El FC Barcelona Regal consiguió una contundente victoria sobre Montepaschi Siena (85-66) en la sexta jornada del Top 16 de la Euroliga y le iguala con 5-1 en la tabla, y es que los blaugranas acabaron con la imbatibilidad de los italianos con un juego muy serio y constante que fue martilleando al rival y con un Tomic clave en una de sus mejores actuaciones.

De hecho, el partido se acabó de romper en el segundo cuarto con una lluvia constante de ganchos y tiros en el poste bajo del pívot croata y también por la aparición de un Xavi Rabaseda que estuvo enchufadísimo desde la línea de triple --4/4-- y contundente en la recuperación de balón y posterior contraataque, en una de las muchas armas que pusieron en práctica los de Xavi Pascual.

Así, si en la pasada jornada acabó con la imbatibilidad del Caja Laboral de Zan Tabak, este jueves lo hizo con la de Montepaschi Siena y ahora los catalanes ya suman cinco triunfos.

FESTIVAL DEL MADRID Por su lado, el Real Madrid también logró una victoria de prestigio al imponerse al todopoderoso CSKA de Moscú, en un fabuloso partido en el que necesitó una prórroga para imponerse. Ettore Messina, que fue abucheado a su entrada en la pista por su abandono del banquillo madridista hace casi dos años, sigue sin tener suerte ante los equipos españoles esta temporada.