El Córdoba continúa activo para reforzar la plantilla antes de que el próximo jueves, 31 de enero, se cierre el plazo del mercado invernal de fichajes. La primera opción para la punta de ataque es la de Xisco Jiménez, delantero centro del Newcastle que estuvo cedido la pasada temporada en el Deportivo de la Coruña y que ayer tuvo los primeros contactos con la entidad blanquiverde después de que el club de la Premier diera su visto bueno a una posible cesión hasta el final de campaña. El de Santa Ponça admitió su interés en recalar en las filas del equipo de Berges y las negociaciones se acelerarán en los próximos días para incorporar a Xisco como nuevo jugador cordobesista.

En caso de contratiempo, el Córdoba también mantiene varias vías abiertas. La siguiente es la de Haris Seferovic, delantero suizo de ascendencia bosnia enrolado en la Fiorentina. Inicialmente, el Villarreal y el Almería también mostraban interés por él, aunque el primero ha desechado esa opción en favor de un punta francés. Seferovic jugó en noviembre del 2011 en El Arcángel, en la goleada que la selección española sub 21 endosó a la suiza (3-0). Un par de vías más mantiene abiertas la entidad blanquiverde para el puesto de delantero centro en la Premier escocesa y en una liga de Primera del centro del continente.

Por otra parte, el acuerdo con el Dépor y Seoane es total a la espera de los administradores concursales. Con todo, en el club cordobesista se espera la llegada del lateral derecho orensano para mañana o, como mucho, pasado mañana.

SUPLIR A DIEGO LOPEZ Finalmente, el Sevilla mantiene conversaciones con varios porteros para suplir la salida de Diego López al Real Madrid y preguntó el pasado viernes al agente de Alberto García por la posibilidad de incorporar al catalán al equipo de Emery. La respuesta de Alberto García fue tajante. No contempla otra posibilidad que la de continuar en el Córdoba después de renovar el pasado verano y ser padre hace muy pocos meses.