Levante: Munúa, Pedro López, Ballesteros, Rodas, Juanfran, Iborra, Diop, Pedro Ríos, Míchel, Juanlu y Gekas.

Twente: Mihaylov, Rosales, Boyata, Douglas, Braafheid; Brama, Janssen, Chadli, Gutiérrez; Tadic y Castaignos.

Arbitro: Bezborodov (RUS).

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 19.00.

televisión: Gol.

El Levante buscará tres puntos importantes para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la segunda ronda de la Europa League, aunque para ello deberá batir a otro experto y peligroso rival, como el Twente, otro exponente del habitual vistoso y ofensivo fútbol holandés.

Los de Juan Ignacio Martínez están teniendo un óptimo debut europeo y cuentan con una victoria ya en su haber, la lograda ante el Helsingborg sueco, y en Alemania, en una complicada salida al estadio del Hannover, estuvieron cerca de poder arañar algo positivo. Sin embargo, por su condición de local, el conjunto granota debe hacer del Ciudad de Valencia el fortín que fue habitualmente la temporada pasada, y que, de momento, lo está siendo este año, ya que todavía no ha perdido ante su público y solo el Atlético de Madrid ha podido sacar un punto.

Para este encuentro, JIM continúa a la espera de ver el estado físico de David Navarro, que parece baja casi segura, Juanfran García y Dariusz Dudka, y también tendrá que estudiar si hace rotaciones para que su equipo no se le cargue de cara a la visita el fin de semana del Granada. El otro aspecto que tendrá que cuidar el técnico local será el del aspecto ofensivo, de momento bastante pobre. No puede contar, como ya es habitual, en esta competición con Obafemi Martins, hasta ahora el más acertado, y seguirá esperando que resurja el olfato del griego Theofanis Gekas.

El Twente necesita sumar imperiosamente para no quedarse descolgado. El líder de la Eredivisie holandesa tropezó en la anterior jornada en su visita a Suecia, donde sólo pudo sacar un punto.