El Unicaja de Málaga se vio sorprendido por la UCAM Murcia en el segundo partido que disputó en menos de una semana en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. El conjunto malacitano acusó las bajas de hasta cuatro jugadores para perder por 66-73 en el denominado Desafío del Mediterráneo. El estreno en el banquillo malagueño de su nuevo técnico, Jasmin Repesa, una vez finalizada su participación con Croacia en el Preuropeo de baloncesto, no le sirvió a un conjunto que hace solo unos días derrotó al Cajasol en el duelo por el título de la Copa Andalucía ACB.

El Murcia fue de menos a más bajo la dirección de un Oscar Quintana que demostró que su equipo está más acoplado en estos momentos de la pretemporada. Con la plantilla al completo, la UCAM llegó al descanso con una ventaja de 10 puntos (36--46). Pese a que el Unicaja intentó la remontada en el tercer cuarto y en los primeros minutos del último, ya fue tarde.

Mientras, el escolta malagueño Berni Rodríguez disputó sus primeros 22 minutos contra el que fue hasta el pasado mes de junio el club de toda su vida. Berni fue el fichaje estrella del verano en un conjunto como el Murcia cuya única aspiración es volver a conseguir la permanencia en la máxima categoría.

Además, este encuentro sirvió para homenajear una vez más al baenense Rafael Rojano tras su fallecimiento producido la pasada semana. La FAB tendrá que buscar otro presidente.