El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, dejó claro ayer martes que hoy ante Portugal, un rival "al nivel" de La Roja, jugarán el partido "más importante" de sus carreras deportivas, con la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania como objetivo, repartiendo "la gran responsabilidad" de conseguirlo entre ambos combinados.

"Estamos ante el partido más importante de nuestra vida. Es una semifinal y queremos alcanzar el máximo ante una gran selección", indicó en rueda de prensa Del Bosque, que pondrá en liza el once que crea "conveniente", sin dar pistas.

El salmantino no se olvidó de Cristiano Ronaldo, un jugador que "no pasa desapercibido". El técnico añadió que "intentaremos desactivarle y el mejor ejemplo lo tenemos en el pasado Mundial. Hicimos un marcaje de ayudas permanentes que nos dio buen resultado y no fue el de siempre".

También Iniesta se refirió ayer a Cristiano Ronaldo al asegurar que no le distrae lo más mínimo la competencia con el portugués por ser declarado mejor jugador del campeonato. "No tengo ninguna fijación en ese sentido, ni me lo planteo. Vamos a jugar un partidazo dos selecciones que están muy bien, con magníficos jugadores, y el único pensamiento que tengo es dar lo mejor de mí en cada partido y que España levante el trofeo", dijo el de Fuentealbilla, que restó importancia al hecho de que Portugal haya contado con días más para preparar el partido: "Lo que queremos es jugar", señaló.

Por su parte, Negredo, que también compareció ayer ante la prensa, no dudó en reconocer que Cristiano Ronaldo es el gran peligro de Portugal.

Para Iniesta es el partido más importante de su vida porque es el próximo y de él depende estar en la tercera final seguida de un gran campeonato. También lo es para Arbeloa, que tendrá que lidiar en su banda con Cristiano, su compañero en el Madrid. "Todos sabemos de quien se trata. Necesita mucha gente pendiente de él para que no sea el que es habitualmente... Cuando juegas contra los mejores, los que tienen un nivel espectacular, sabes que tienes que ir a tope. Siempre me ha gustado medirme a los mejores y para todos es un gran reto", dijo el lateral.