El magnífico capítulo que el Lucena está escribiendo en su historia a lo largo de toda la temporada llega esta tarde a un punto crítico. Del resultado que logre esta tarde dependerá si sigue adelante en la fase de ascenso a Segunda División A o se queda en el camino a las primeras de cambio. Un triunfo basta para que el sueño de toda una ciudad no acabe aquí.

El equipo celeste recibe al Huracán de Valencia (18.30 horas) con el convencimiento de que sus argumentos a favor serán suficientes para derrotar a un rival que asusta por sus grandes resultados a domicilio, pero que en el partido de ida en su estadio dio muestras de inferioridad. El Ciudad de Lucena tendrá mucho que decir. El césped artificial de última generación ha dado quebraderos de cabeza a grandes equipos --para recordar, aquel 3-0 al Cádiz-- y, además, las gradas presentarán un aspecto espectacular con unas 3.000 personas, 100 de ellas llegadas desde tierras levantinas.

Para intentar hacer valer el 0-0 cosechado en Manises, el Lucena saldrá a ganar desde el principio, como lo ha hecho siempre como local. Y lo hará con su once de gala, sin posibilidad para la especulación. Rafael Carrillo volverá a confiar en sus hombres habituales que, por los condicionantes del partido en Valencia, se quedaron en el banquillo e incluso algunos fuera de la convocatoria.

De este modo, Germán regresará al once inicial para intentar darle más velocidad y profundidad a una banda izquierda que abandona Sergio Castillo, que se retiró del entrenamiento del pasado viernes por una lesión. También vuelve Javi Lara, uno de los jugadores más destacados de la campaña, ocupando el lugar de Rubén Cuesta, mientras que se espera también la presencia de Hugo Díaz en detrimento de Matías Saad. A priori, la gran duda está en el centro de la defensa, donde Curro Vacas y Mario se disputan el puesto de compañero del incombustible Obregón.

BUEN VISITANTE El Huracán de Valencia, por su parte, llegó ayer a Lucena, donde ha pasado la noche, con todos los futbolistas de la plantilla salvo el lesionado Willian. El conjunto levantino ha cosechado muy buenos resultados como visitante, logrando tantos puntos en casa como fuera durante la temporada regular (33). Entre sus credenciales también destaca que solo ha perdido un partido en los últimos dos meses y medio. El reto no será fácil.