El jinete cordobés Juan de Dios Ramírez ha conseguido el triunfo en el concurso nacional de doma clásica de tres estrellas celebrado en las instalaciones valencianas de Oliva Nova, uno de los principales centros de saltos de obstáculos del Mediterráneo que pretende llegar a serlo también en doma clásica. Ramírez ha obtenido el triunfo montando un pura raza español del hierro de la Yeguada Ramírez, uno de cuyos propietarios es su padre José Luis Ramírez, Julepe Erre . Aunque el jinete salió en malas condiciones al cuadrilongo tras pasar la noche con una gastroenteritis, partiendo desde una segunda posición, consiguió alzarse al final con el triunfo de una de las pruebas de más nivel de doma clásica valedera para la Copa Ancce, cuya final se celebrará la última semana de noviembre en el Sicab.

Juan de Dios Ramírez, que ya ha conseguido con Julepe Erre dos triunfos consecutivos en las instalaciones del Club Hípico de Córdoba, uno en el concurso territorial de doma clásica y otro en la primera prueba de la Liga Provincial de Enganches de doma clásica, vaquera y alta escuela, está realizando una buena progresión con el castaño del hierro de Ramírez.

En el concurso celebrado en Oliva Nova han participado jinetes de élite a nivel nacional e internacional en las diferentes categorías, destacando Juan Antonio Jiménez Cobo, Víctor Alvarez y Luis Lucio entre otros.

Con el triunfo en tierras valencianas, en el que consiguió una nota de 61,91%, tiene más claro el camino para estar en la final del campeonato de España de doma clásica para caballos pura raza española que tendrá lugar en el Sicab 2012.