Los tenistas españoles David Ferrer, Nicolás Almagro, Fernando Verdasco y Albert Ramos sellaron su pase a la tercera ronda en el Masters 1.000 de Miami, segundo del curso, en una jornada en la que la Armada sufrió las bajas de Feliciano López y Guillermo García-López y tanto Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray cumplieron con el papel de favoritos.

El de Jávea superó por un doble 6-4 al prometedor australiano Bernard Tomic aunque no realizó un buen partido.

Por otra parte, Nicolás Almagro superó al belga David Goffin, procedente de la fase previa, por un sencillo 6-4 y 6-2. En la próxima ronda, se cruzará con Fernando Verdasco, ante el que presenta un 5-2 en contra y que fue su verdugo en los cuartos de Acapulco. El madrileño, por su parte, doblegó con autoridad al alemán Bjorn Phau (6-3, 6-0).

Por otra parte, Albert Ramos sorprendió a Feliciano López (6-4, 7-6 (5)). El catalán pudo con el toledano, que estuvo muy desacertado con su servicio.

Por su parte, Guillermo García-López se despide de Miami después de caer ante el serbio Viktor Troicki (4-6, 6-1, 6-4).

Del resto de la jornada, tanto Roger Federer como Novak Djokovic, defensor del título, y Andy Murray iniciaron su andadura en la cita de Florida con sendas victorias.