Los tenistas españoles Rafa Nadal y David Ferrer lideraron una brillante jornada de la Armada en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, en la que sólo quedaron apeados de la cita californiana Feliciano López y Anabel Medina.

El número dos del mundo, finalista el pasado curso, tuvo un plácido debut ante el argentino Leonardo Mayer al que derrotó por 6-1 y 6-3 para citarse en la próxima ronda con Marcel Granollers, que superó a Tommy Haas (6-3, 2-6 y 6-3), en un duelo inédito. Ferrer, por su parte, prolongó su extraordinaria racha con un triunfo ante el búlgaro Grigor Dimitrov por un doble 6-2 en tan sólo 66 minutos de duelo. El número cinco del mundo, que lleva tres títulos este curso --Auckland, Buenos Aires y Acapulco--, convirtió las cinco bolas de break que tuvo para encadenar su undécima victoria consecutiva.

El de Jávea, que lidera la Carrera de Campeones con un balance de 19-1, buscará su vigésima victoria ante el uzbeco Denis Istomin, finalista en San José, que sufrió para sellar su pase ante Juan Ignacio Chela por 7-6(5), 6-7(7) y 7-5 tras un maratón de tres horas y 22 minutos.

Además, Fernando Verdasco, finalista en Acapulco, venció al estadounidense Sweeting (6-2 y 6-2). El madrileño se mostró sólido con su servicio, ganando el 74 por ciento de los puntos con su saque y sin ceder ningún break .

En la próxima ronda tendrá un duro test ante el argentino Juan Martín del Potro, campeón en Marsella, que venció al australiano Marinko Matosevic (7-5 y 6-2).

La mala noticia la dio Feliciano López, que no pudo vencer al chipriota Baghdatis (6-3 y 6-4). Del resto de la jornada, destacó el debut de Roger Federer, que ganó a Kudla (6-4 y 6-1).

En el cuadro femenino, Anabel Medina Garrigues cayó en la tercera ronda ante la alemana Julia Goerges (6-3 y 6-4).