El Real Madrid sigue al acecho del Barcelona, en la reanudación de la Liga tras el paréntesis copero, con ambos equipos jugando en casa ante Gran Canaria y Mad-Croc Fuenlabrada, respectivamente, mientras que Unicaja y Valencia se enfrentarán en un más que interesante duelo.

La mayoría de los equipos han tenido dos semanas de descanso y entrenamientos, pero para Real Madrid y Barcelona han sido días intensivos y han disputado hasta cuatro partidos (tres en la Copa del Rey y uno en Euroliga).

El Barcelona recibe en el Palau al Mad-Croc Fuenlabrada, donde no han ganado nunca los madrileños en trece visitas. Las estadísticas están para romperlas, dicen, aunque luego hacerlo es complicado.

El Real Madrid tiene preparados festejos para la afición con motivo de la conquista de la Copa, pero el Gran Canaria no quiere contribuir a la fiesta y, al contrario, pretende aprovecharse de ella.

Uno de los grandes partidos de la jornada es el que dirimirán Unicaja y Valencia en el Martín Carpena. Un partido en el que ninguno de los dos puede permitirse la derrota. Los andaluces ya están eliminados de la Euroliga.