Nuevo plazo para la negociación por las primas. En la mañana de ayer, tanto la cúpula de la entidad blanquiverde como los responsables deportivos decidieron que era conveniente posponer el inicio de la negociación con los capitanes de la primera plantilla por las primas a percibir en base al rendimiento sobre el campo. La idea que manejaron unos y otros era que ante la inminencia del encuentro liguero ante el Gimnástic de Tarragona, pasado mañana, la negociación en sí podía actuar como elemento distorsionador, por lo que decidieron en el último momento posponer la cita para la próxima semana.

Lo que sí parece un sentir de unos y otros es que el asunto se quiere zanjar cuanto antes, sobre todo por parte del club, que vive una situación económica en la que hay que echar mano a la imaginación, pero que no quiere dejar las compensaciones económicas por rendimiento solo y exclusivamente por el puesto logrado en la tabla. Por ello, la propuesta que hará a la plantilla tendrá mucho que ver con los puntos obtenidos en ciclos de partidos y siempre dependiendo del taquillaje hecho en las semanas anteriores. Asimismo, aun reconociendo la ambición deportiva de la plantilla, con prima por ascenso incluída, la entidad blanquiverde estima que difícilmente podría sobrepasar el millón de euros en caso lograr ese éxito. Los tres millones planteados por los futbolistas se antojan en las oficinas de El Arcángel inalcanzables.

En todo caso, a partir del lunes se citarán unos y otros para cerrar un asunto que se está alargando más de lo aconsejable, pero que el importante encuentro de pasado mañana hacía aconsejar que se alargara unos días más aún.