Que la temporada del Andalucía Cajasur está resultando todo un éxito no es ningún secreto. Sin embargo, cuando los piropos vienen acompañados de estadísticas, cobran su verdadera dimensión y dejan muy a las claras que el trabajo está siendo positivo. El refrendo de los números confirma los mejores presagios del equipo. En este sentido, la mejor estadística posible es la que elabora la UCI. Un ránking en el que se agrupan los mejores corredores en base a sus méritos en las carreras que se han disputado hasta el momento.

El ranking actual de la UCI refleja al corredor del Andalucía Cajasur, Xavier Tondo, ocupa la cuarta plaza a nivel europeo, con 80 puntos, empatado con el tercero, que es el italiano Alessandro Petacchi. Los dos primeros son también italianos: Daniele Pietropolli y Francesco Ginnani.

Tondo, ganador de dos etapas en este comienzo de temporada, es por tanto el primer corredor español en la lista de la Federación Internacional. El siguiente nacional es Rubén Plaza, con 29 puntos en la décimo tercera posición. Pero no acaban ahí los méritos del equipo de Antonio Cabello, que a nivel europeo ocupa la octava posición en el ranking UCI, siendo además, el primer conjunto español en la lista.