La atleta cordobesa Belén Recio obtuvo la medalla de bronce en la final de los 60 metros lisos del Campeonato de España en pista cubierta de atletismo. Esta competición, que tuvo lugar a lo largo del fin de semana en el pabellón San Pablo de Sevilla, reunió a más de trescientos deportistas llegados desde todo el país.

Recio compitió con dignidad en una prueba que no es la suya, ya que hay que recordar que los once títulos nacionales que actualmente ostenta en su palmarés llegaron siempre en los 100 y los 200 metros lisos. Sin embargo, la representante del Sur Diputación pudo hacer más en una final en la que venció la nacionalizada Digna Luz Murillo con una marca de 7 segundos y 37 centésimas. Tras Murillo llegó a la meta la joven Amparo Cotán (7.40) y Belén Recio (7.50). La cordobesa, que hace solo unos días hizo una marca de 7.36, podría haber sido, por tanto, campeona de conseguir firmar una carrera a su mejor nivel. Belén Recio estuvo muy cerca de quedarse fuera del podio, debido a que la cuarta, Silvia Riba, hizo el mismo tiempo que la cordobesa. Las milésimas salvaron la presea de bronce para esta cordobesa que a sus 28 años aún tiene piernas para seguir sumando títulos nacionales.

Este resultado de Belén Recio ha complicado la participación de la cordobesa en el Campeonato de Europa, una competición que tendrá lugar del 6 al 8 de marzo en Turín (Italia).