Fabio Cannavaro, central internacional italiano del Real Madrid, restó importancia a la pérdida de la ventaja con el Barcelona, que ha pasado de estar de ocho a dos puntos, y afirmó que "la Liga no se gana en febrero, se gana en mayo".

Cannavaro no dramatizó sobre la jugada que provocó la derrota del domingo ante el Getafe: "No se puede explicar. Hemos fallado y nada más. A todo el mundo le pasa y estamos para buscar soluciones".

"Cuando te pasa una jugada así, luego te da mucha rabia porque estás luchando por un partido, que teníamos más o menos controlado, y que, aunque el Getafe estaba jugando bien, nosotros lo estábamos haciendo mejor. En una jugada nos ganaron el partido", afirmó.

El técnico madridista, Bernd Schuster, espera dar un cambio de rumbo a su equipo con la vuelta del brasileño Robinho y del portugués Pepe, que ultiman sus recuperaciones. La derrota ante el Getafe y viendo al Barcelona a dos puntos no ha cambiado la cara del líder. Los rostros de los jugadores horas después de perder en el Santiago Bernabéu, no reflejaron preocupación ni mal ambiente. Cannavaro y Guti acabaron tocados tras el choque ante el Getafe.

BARCELONA Silvio Mendes Campos Sylvinho , lateral brasileño del Barcelona, reconoció que no esperaba recortar tantos puntos al líder de la Liga, el Real Madrid, en el último mes, tras situarse a dos puntos.

El jugador azulgrana reconoció que no esperaba que el Real Madrid entrase en una crisis de resultados. Con seis derrotas desde que empezó el año, el equipo blanco lidera la tabla, pero con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona. "No lo esperaba, pero el fútbol es así, en un momento te descuidas y te dejas puntos; la verdad es que no esperábamos recortar tantos puntos en un mes".

Sylvinho reiteró que el vestuario del Barcelona "nunca tiró la toalla" pese a que "había poca gente que creía" en la remontada. "Nueve puntos era una diferencia brutal, pero nosotros siempre hemos creído en nuestro trabajo", añadió.

Reacio a disparar la euforia que vive el entorno del club, Sylvinho recordó que "aún faltan trece jornadas de Liga, trece finales ante equipos complicados, con una ansiedad cada vez mayor".

"La Liga está abierta y eso es bueno para todos", agregó el jugador brasileño, "un mes atrás casi nos daban por descartados".

Tras celebrar "un fin de semana redondo", Sylvinho no se atrevió a pronosticar qué ocurrirá en la Liga.