Debido a las lluvias caídas en la jornada del miércoles, los jugadores del Lucena CF tuvieron que realizar la sesión de entrenamiento de ayer, jueves, en el pabellón cubierto municipal, para preservar el césped del estadio municipal, que se encuentra muy blando en estos momentos. Esta circunstancia ha impedido vislumbrar en el informal partido que algunos jueves programa el entrenador Antonio Montero Nene qué futbolistas podrían conformar la alineación titular del próximo encuentro ante el CD Baza, este domingo a partir de las cinco de la tarde en casa.

La falta de instalaciones deportivas para entrenar está siendo un verdadero hándicap para los pupilos de Nene Montero, toda vez que a veces les obliga a viajar, como en semanas anteriores, a otros feudos como Montilla o Baena.

Esta circunstancia podría arreglarse de cara a la próxima temporada, cuando se inauguren los dos campos de césped artificial que se están construyendo en la ciudad deportiva municipal, en las antiguas instalaciones del estadio olímpico, pero, entretanto, la dificultad para trabajar es máxima y ello puede provocar lesiones en los jugadores debido al cambio de superficies, al entrenar en césped natural y artificial o en pista dura, como es el pabellón cubierto.

A pesar de ello, los jugadores aracelitanos tienen ya concentración máxima de cara al encuentro ante el equipo granadino del Baza, del que consideran que es un rival que puede estar en la pelea por la permanencia al final de la temporada, de ahí la importancia de vencerle e incluso con un resultado holgado, pensado en el golaverage final. Entre ambos equipos solo media un punto a favor de los bastetanos.

Así, el defensa central Rafael Berenguer, que volvió al once titular el pasado encuentro en Talavera, debido a la suspensión por un encuentro de Dani Lanza, piensa que "estamos muy animados en el trabajo de esta semana, porque somos conscientes de que ante los talaveranos volvimos a hacer el juego de las primeras jornadas y realmente fue una pena que no consiguiéramos la victoria, porque hicimos méritos para ello, pero desafortunadamente en una contra nos sorprendieron".