Un equipo en construcción es lo que se encontrará el conjunto de Paco Jémez el próximo domingo (18.00 horas) en El Arcángel. La Unión Deportiva Salamanca realizó el pasado verano hasta 17 incorporaciones, incluida la del técnico, Juan Ignacio Martínez. El entrenador estuvo el pasado año en el Alcoyano de Segunda B, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda A cayendo ante el Burgos.

El nuevo técnico llegó a la ciudad universitaria con el concepto de que su equipo debía desarrollar un juego ofensivo. Las primeras tres jornadas (3-0 en La Rosaleda, 0-1 en el Helmántico ante el filial sevillista y 1-0 en el Carranza) influyeron en suavizar levemente su discurso y no comparecer en el césped con cuatro atacantes en el once titular, como había hecho hasta entonces. Y dio resultados: venció por tres goles a uno al Granada 74.

Las dos derrotas y el empate posterior (2-1 en Tenerife, 1-1 en casa ante el Hércules y la última jornada, 2-3, también en casa, ante el Alavés) solo han corroborado que el equipo charro es un proyecto en construcción y que, a la mínima contrariedad, le empatan o remontan el partido. Así ocurrió la pasada jornada ante los de Uribe o, anteriormente, en el Heliodoro Rodríguez.

Martínez cuenta para el domingo con las bajas seguras de Vasco Fernandes (con la sub 21 portuguesa), Acuña, Dani López, Tomás, Pelegrín, Luciano y Bustos. Zé To sufre un esguince, pero se cree que llegará a El Arcángel. Lo peor, el lateral izquierdo: Dani López está sancionado y su sustituto, Tomás, lesionado. En el centro de la defensa también deberá Martínez hacer cábalas, retrasando a un mediocentro defensivo, Jurado. La figura, el incombustible Quique Martín (35 años en diciembre).