Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Dos amigos para un solo puesto

Los inseparables Angel Guirado y Javi Lara se disputarán un lugar en la banda derecha del once inicial de Escalante para la próxima temporada.

Dos amigos para un solo puesto

La banda derecha del Córdoba CF se la van a disputar esta temporada dos amigos. Para Angel Guirado y Javi Lara la próxima campaña se presenta muy diferente a la anterior. Tras marcharse del equipo en calidad de cedidos, Escalante ha decidido que deben ser ellos los que lleven las riendas en la diestra en este nuevo protecto. En cuanto a la rivalidad, Guirado lo tiene claro "pelearé por un sitio en el equipo. Le deseo todo lo mejor, pero pensaré en mí", comenta en relación a su compañero. Javi Lara confirma que "es con el jugador que mejor relación tengo de la plantilla", pero acepta la competencia: "Yo me voy a jugar un puesto en el Córdoba CF, no con Angel".

Un malagueño y un cordobés que salieron del Córdoba con destino al filial del Atlético y al Villanueva, respectivamente, y que han visto cómo Escalante volvía a darles una nueva oportunidad. Sin embargo, Guirado es consciente de que las próximas dos semanas marcarán su futuro en la entidad blanquiverde. "Vamos a esperar a la pre1 temporada, a ver qué pasa", comenta.

Por su parte, Lara valora positivamente la confianza del técnico. "Hemos realizado el trabajo bien en el club que hemos ido cedidos. Además, jugamos en equipos de Segunda B y si hemos jugado allí, ¿por qué no vamos a poder hacerlo en este equipo?".

La lucha por un puesto en el once de Escalante se convertirá más que nunca en fratricida entre los dos jóvenes. Y es que Angel afirma que "lo quiero como si fuera mi hermano". También Javi reconoce un gran afecto hacia su compañero y recuerda que "el primer año que estuvo en Córdoba, me puse enfermo y estaba solo. Lo llamé y fue corriendo a la farmacia. Si no es por él...".

Ambos están convencidos de que "no va a afectar en nada a nuestra relación el que juegue uno u otro". Pero el cordobés advierte entre risas que "puede afectar en ver quién paga cuando salgamos a tomar algo".

En cuanto al resto de la plantilla Guirado la ve "muy bien, es un grupo bueno, con buenos jugadores". Por su parte, Javi Lara cree que "está muy compensada" y considera acertada la políticia de fichajes del club para esta temporada porque "Casi todos los equipos que están arriba fichan jugadores de la categoría. La base debe ser esa, aunque luego tengas alguno de una categoría superior".

Pulsa para ver más contenido para ti