Cuando se juega fuera de casa y en un terreno de juego lamentable y de reducidas dimensiones el tópico se cumple. Las acciones a balón parado son decisivas y los dos goles blanquiverdes llegaron en sendas faltas laterales a las que Pierini se adelantó a la perfección. Escalante lo sabía y por eso no dudó en asegurar que "sabíamos que la estrategia era definitiva y salvo en el segundo gol, que ha llegado por un error defensivo doble nuestro en el que tuvimos que hacer falta antes, los goles han llegado de esta manera".

El Córdoba salvó el punto en el minuto 93 de partido, cuando el colegiado había señalado dos minutos de tiempo añadido. Escalante, consciente de ello, reconoce que "tuvimos algo de fortuna, pero unas veces le toca a unos y otra a otros". Respecto al juego de su equipo en el partido dijo que "la primera parte fue muy táctica, por el campo, pero en la segunda hicimos cosas distintas". Sobre el terreno de juego no se amilanó al decir que "un equipo como el Alcalá no se merece esto y si con lo que digo puedo ayudar al club para que alguien le solucione el problema lo digo".

En la segunda parte el equipo tuvo mayor posesión de balón y creó algo más de peligro y Escalante no dudó en asegurar que "la iniciativa fue cambiante, ya que se jugó al pelotazo y buscando las segunda jugadas y unas veces lo intentaba uno y otras otro, ya que no se podían hacer jugadas de toque porque el rival presiona mucho, por lo que el partido fue feo para el espectador".

Sobre el objetivo que debe perseguir el equipo en la actualidad Escalante aclaró su filosofía, que no es otra que "fijarnos en los que tenemos cerca, esto es que hay que alcanzar al que está tres puntos por encima y que no nos pillen los que están tres puntos por debajo".

Otro de los temas que abordó el entrenador es la suplencia de Javi Moreno en el descanso y confirmó que fue por "motivos tácticos y no físicos, ya que queríamos más movilidad y otra forma de juego".