El centrocampista portugués del Betis Calado se ha desvinculado de la entidad verdiblanca, con la que tenía un año más de contrato, y firmará como nuevo jugador del Polideportivo Ejido, club en el que militó la pasada temporada en calidad de cedido.

Calado era pretendido por varios equipos y, de hecho, iba a ser cedido al Numancia, que ya había alcanzado un acuerdo con el Betis. Sin embargo, según se indicó desde la entidad albiverde "ante la insistencia del jugador en vestir la camiseta del Polideportivo Ejido" el Betis ha aceptado rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes.

Este acuerdo, precisan desde el Betis, "se ha alcanzado cediendo ambas partes y con el único fin de complacer al futbolista por su interés desmedido hacia el Polideportivo Ejido".

El Betis agradece el comportamiento personal y profesional del luso y le desea suerte en su nueva etapa deportiva, al tiempo que agradece también "el interés y señorío del Numancia en la negociación y lamentamos, añaden los heliopolitanos, no llevar a cabo la cesión respetando la solicitud del jugador".

Calado llegó al Betis en la temporada 2001-02, de la mano de Juande Ramos, aunque nunca terminó de despuntar, lo que le llevó a perder toda opción de titularidad, hasta ser finalmente descartado en la época en la que Víctor Fernández estuvo en el banquillo. Pese a todo, en su primer periplo ejidense ha demostrado su validez, donde ha destacado por su habilidad en las jugadas a balón parado.