El fichaje de Manuel Alguacil como nuevo técnico del Cajasur ha sido recibido con una satisfacción fuera de lo común en el baloncesto cordobés. No por el hecho de comprometerse con la entidad que preside Andrés López, sino por significar el regreso de un clásico de los banquillos. Y es que Alguacil sigue siendo, pese a sus cuatro años de alejamiento, uno de los entrenadores más respetados de la provincia por sus propios colegas de banquillo.

El entrenador egabrense ha vuelto a la actualidad baloncestística con la fuerza y la claridad de ideas de siempre. Aunque no sabe aún con qué plantilla va a contar tiene claro que el objetivo va a ser "luchar por los puestos de ascenso. Estando en un club como el Cajasur, no podemos pensar en otra cosa".

Alguacil sabe que para entrenar al Cajasur tendrá que ir y venir desde Cabra muchos días. No debe preocuparle mucho este tema si en años pasados inició contactos con el Villanueva que se encuentra mucho más lejos de su lugar de residencia. Con él, el Club Juventud seguirá jugando en casa los sábados.

Tampoco debe preocuparle demasiado el nivel de la categoría cuando asegura que "aunque hay más veteranos al no existir la obligación de tener jugadores sub 23, el nivel ha bajado".

Uno de los primeros jugadores con los que ha contactado personalmente para que entre en el equipo es el escolta Juan Jiménez, un jugador que ya tuvo a sus órdenes en su época de Cabra. Jiménez ha reconocido que "tengo una excelente relación con Alguacil, por lo que si el Cajasur me hace una buena oferta, me iré con ellos".