La actriz Mónica Bardem, hermana de Carlos y Javier Bardem, será la madrina este curso de la escuela cordobesa de teatro y cine Actúa, lo que se visibilizará este sábado, a las 18.00 horas, en la sala 6 de los cines Axion, donde se celebrará un acto en el que la intérprete ofrecerá una charla sobre su trayectoria. «Es importante que los alumnos de la escuela tengan relación con profesionales del teatro y el cine», señala Gonzalo Moya, director, junto a Chico Sánchez, del centro, que asegura que lo que se pretende es que la actriz «abandere la escuela durante este curso fuera de la ciudad y ofrezca sus consejos a estos futuros actores».

Este año el centro acoge a unos 400 jóvenes que quieren vivir del cine y el teatro, a lo que la escuela ayuda desde el año 2017 y surge «por la necesidad del sector, ya que no había nada en la provincia que formara a estos jóvenes en cine o teatro, aparte de la escuela de Arte Dramático», señala Moya, que también da importancia al hecho de «crear industria en Córdoba e intentar evitar la fuga de cerebros».

En este último lustro, algunos de los alumnos de Actúa han conseguido el sueño de subirse a un escenario ante el público, otros han dirigido sus propias películas o cortometrajes o intervienen ya en series de televisión.

«Algunos de estos estudiantes ya han formado su propia productora», continúa el director del centro, que añade que la escuela tiene como principal objetivo que el alumno pueda trabajar en lo que le gusta y servir de conexión para sus proyectos. Por otro lado, también es importante «nuestro compromiso con la calidad, tanto técnica como artística», además de «escuchar a los alumnos, potenciar su creatividad y enfrentarlos a retos».