Síguenos en redes sociales:

RENOVACIÓN DE CONVENIO

La UCO y la Diputación impulsan proyectos culturales en la provincia

La delegación de Cultura destinará 65.000 euros a iniciativas de música y teatro, así como a talleres, exposiciones y programas relacionados con el flamenco

La UCO y la Diputación impulsan proyectos culturales en la provinciaCÓRDOBA

La Diputación, a través de su Delegación de Cultura, y laUniversidad de Córdoba vuelven a sumar esfuerzos para poner en marcha proyectos culturales conjuntos durante 2022 gracias a la renovación del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, que ha firmado el acuerdo junto a la delegada de Cultura, Salud Navajas, ha insistido en que "esta colaboración con la Universidad es importante para poder llevar a la provincia iniciativas culturales que de otro modo no llegarían".

"Todos los vecinos y vecinas de nuestros municipios tienen derecho a contar con propuestas culturales de calidad, independientemente de donde residan, y para hacerlo posible está la Diputación de Córdoba", ha remarcado.

En concreto, la delegación de Cultura de la institución provincial destinará 65.000 euros a un conjunto de actividades de carácter cultural entre las que figuran la música, el teatro, exposiciones, programas relacionados con el flamenco y talleres. La colaboración entre la Diputación y la UCO hace posible, además, que tanto la Orquesta de Plectro de la Universidad como el grupo de teatro universitario lleven a cabo varias actuaciones en la provincia.

Del mismo modo, el trabajo conjunto de ambas entidades permitirá que se lleven a cabo varias exposiciones itinerantes en algunos municipios y que se desarrolle el programa Flamenco, de la encina al olivo. Por último, este año se pondrán en marcha cuatro talleres de acción y creatividad, el llamado Foto acción y el de Pinta el muro.

La institución se encargará de dar difusión a los programas culturales, Por su parte, la Universidad se ocupará de redactar los proyectos de las actividades y contribuirá, también, a la promoción de las mismas.

Por su parte, José Carlos Gómez Villamandos, rector de la Universidad de Córdoba, ha manifestado su "satisfacción por poder dar continuidad a una serie de acciones que están teniendo una gran acogida en toda la provincia como son los proyectos culturales producidos por la UCO con el apoyo de la Diputación a través de este convenio".

Pulsa para ver más contenido para ti