Síguenos en redes sociales:

Cine

Última actualización 06:43

Cine

Así os hemos contado la 94 edición de los Premios Oscar

Así os hemos contado la 94 edición de los Premios OscarEFE

Acaba de concluir la 94ª edición de los Premios Oscar. Podéis ver la lista completa de premiados en el siguiente enlace, así como las mejores imágenes que nos ha dejado esta gala o las de las estrellas mejor vestidasa su paso por la alfombra roja.

Muchas gracias por haber estado con nosotros, esperamos que hayáis disfrutado del directo.

La ceremonia ya ha concluido y damos por concluido este directo. Esperamos que hayáis disfrutado, muchas gracias por haber estado con nosotros.

Aunque todavía no se conocen todos los detalles sobre el puñetazo que Will Smith propinó a Chris Rock, todo indica que no estaba preparado: algunos apuntan que la estricta censura que la televisión estadounidense ejerce sobre las palabrotas y el lenguaje obsceno hacen imposible que las palabras de Smith, que gritó "fuck!" en directo, hubiesen estado planeadas.

'Dune', con seis galardones, ha sido la película que más estatuillas ha levantado en esta edición de los premios Oscar: mejor sonido, banda sonora, diseño de producción, montaje, fotografía y efectos especiales.

De los cuatro nominados españoles, Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo, solo el último ha logrado hacerse con el premio al que estaba nominado, en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación.

"CODA. Los sonidos del silencio", la película de Sian Herder con un reparto compuesto por actores sordomudos, gana el Óscar a la Mejor Película.

Jessica Chastain, premiada por su interpretación en 'Los ojos de Tammy Faye', deja a Penélope Cruz sin el Oscar a mejor actriz.

Will Smith, protagonista de 'El método Williams', ganó el Oscar a mejor actor en la 94 edición de los premios de la Academia de Hollywood, galardón al que también aspiraba el español Javier Bardem por 'Ser los Ricardo'. "Quiero ser embajador del amor. Quiero pedir disculpas a la Academia, al resto de los nominados. Es un momento precioso; mis lágrimas no son por ganar el Oscar, sino por arrojar luz a todo el reparto de 'El método Williams'", ha dicho el actor durante su discurso al recoger la estatuilla.

La cantante Billie Eilish ha logrado un histórico triplete al alzarse con el premio a la mejor canción en los Oscars, los Grammy y los Globos de Oro. Es, demás, la persona más joven en conseguirlo. Lo ha logrado con su tema 'No Time to Die', de la banda sonora de la película homónima: 'Sin tiempo para morir'. Es la tercera película de James Bondque se lleva la estatuilla de forma consecutiva.

Uno de los momentos más divertidos de la velada se produjo cuandoUma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson decidieron marcarse un baile para celebrar el 28 aniversario del estreno de 'Pulp Fiction'.

Jane Campion se convierte en la tercera mujer en ganar un Oscar a la Mejor Dirección. 'El poder del perro', una de las cintas favoritas, ha obtenido la estatuilla. Algunos vaticinaban que la dureza de la película, sin muchas concesiones, podría quitarle opciones de ganar, pero finalmente se ha hecho con uno de los galardones más importantes de la noche.

'Ejército de los muertos', la película de Zack Snyder y Netflix, se ha hecho con el galardón a la mejor película por votación popular. Este galardón no está exento de polémica, pues se trata de una nueva categoría, dependiente de los votos del público; además, algunos han señalado que la gran influencia de Snyder en Twitter ha decantado las tornas en su favor.

Francis Ford Coppola, Robert De Niro y Al Pacino han rendido homenaje a 'El Padrino', una de las grandes películas de la historia del cine, cuando se cumplen cincuenta años de su estreno en 1972.

Sin que nadie se lo esperara, Will Smith propinó un puñetazo en la cara al cómico Chris Rock. El actor nominado se levantó de su butaca y saltó al escenario después de que Rock, durante su monólogo, hiciera una broma en la que aludía a la mujer del primero. Fue un momento realmente rocambolesco y, a tenor de lo que se sabe por ahora, espontáneo.

'Summer of Soul', la espectacular cinta sobre uno de los mayores festivales de música negra, celebrado en Harlem en 1969, se ha hecho con la estauilla al Mejor Documental.

Un minuto de silencio por Ucrania: "Nos gustaría pedir un momento de silencio para mostrar nuestro apoyo al pueblo de Ucrania que está sufriendo una invasión, un conflicto y prejuicios dentro de sus fronteras" fue el austero mensaje de texto que apareció en pantalla durante la ceremonia. Muchas estrellas también lucieron vestuario o complementos con los colores ucranianos.

Oscars a los mejores guiones: 'Belfast', de Kenneth Branagh, se ha hecho con la estatuilla al mejor guion original, mientras que 'CODA' ha hecho lo propio en la categoría de mejor guion adaptado.

'Encanto', la película de Disney inspirada en la cultura de Colombia, ha ganado la estatuilla a la mejor película de animación en la 94 edición de los premios, que se está celebrando en el teatro Dolby de Los Ángeles.