El Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa, con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba, pone en marcha la primera edición del Certamen de Cortos de la Subbética con el objetivo de difundir el territorio como destino turístico y fomentar la creación audiovisual. Podrá participar en este certamen cualquier persona sin importar su nacionalidad, siempre y cuando tenga su residencia legal en España y sea mayor de edad. 

Los cortometrajes presentados a concurso deben cumplir los requisitos que figuran en las bases, siendo imprescindible el rodaje total o parcial del cortometraje en alguna de las 11 localizaciones de la comarca que figuran en la web y que las fechas de rodaje estén comprendidas entre el 15 de enero y el 15 de mayo de 2022. Los participantes deben registrar sus datos mediante un formulario de inscripción y demostrar su presencia en la comarca presentando un breve making-off y la acreditación de rodaje que se incluye en las bases.

El corto ganador será premiado con 2.500 euros y seis meses de distribución

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá los 10 cortometrajes finalistas. La organización asignará un municipio donde tendrá lugar la jornada de celebración del evento, que contará con la proyección de los trabajos finalistas, un seminario profesional y la entrega de premios. La celebración tendrá lugar durante la primera quincena de junio. 

Los 10 finalistas recibirán una invitación individual para asistir a este seminario y contarán con estancia gratuita para una noche. Ese mismo día, se conocerán los ganadores, entregándose un primer premio dotado con 2.500 euros y 6 meses de distribución del cortometraje a cargo de Distribution with Glasses (valorado en 1.500 euros); un segundo con una cuantía de 2.000 euros y un tercero al que se adjudicarán 1.500 euros. La dirección artística del certamen corre a cargo de Edgar Burgos, cineasta cordobés de reconocido prestigio.