Síguenos en redes sociales:

cine

Estreno en la gran pantalla de ‘Cray macho’ y ‘Maixabel’

Estreno en la gran pantalla de ‘Cray macho’ y ‘Maixabel’CÓRDOBA

Una de las estrellas de Hollywood, Clint Eastwood, es el protagonista de los estrenos destacados de cine de la semana con su nueva cinta Cry Macho. Junto a esta destaca también el undécimo largometraje de Icíar Bollaín Maixabel, el filme de terror No respires 2 o el musical sobre Aretha Franklin.

Clint Eastwood vuelve a la acción con Cry Macho, ambientada en 1979 y con un aire que recuerda a Gran Torino (2008), Eastwood, quien a sus 91 años vuelve a ponerse delante y detrás de la cámara, como director y protagonista, se mete en el papel de Mike Milo, una estrella del rodeo en tiempos pasados. El protagonista acepta el encargo de un antiguo jefe para traer a casa a su hijo pequeño, encarnado por el mexicano Eduardo Minett, que está en México y debe cruzar la frontera con Texas.

Blanca Portillo se pone en la piel de MaixabelLasa, viuda de Juan María Jaúregui, asesinado por ETA en 2000, que recibe 11 años más tarde una petición: uno de los asesinos ha pedido entrevistarse con ella en la cárcel en la que cumple condena tras haber roto sus lazos con la banda terrorista.

Esta temática aborda la película Maixabel, que ha sido estrenada en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Previo a su muerte en 2018, la Reina del Soul, Aretha Franklin dejó por escrito que si algún día se hacía una película sobre su vida tendría que ser Jennifer Hudson la actriz que la encarnaría. Y eso es lo que ha sucedido en Respect, dirigida por Liesl Toomy, la cinta es un recorrido por la vida de la artista.

No respires 2, un terrorífico thriller vuelve a contar con Stephen Lang en el papel protagonista. H

Pulsa para ver más contenido para ti