Síguenos en redes sociales:

'tras la máscara'

El Museo de Bellas Artes muestra 22 obras sobre papel de sus fondos

El centro acoge hasta septiembre una exposición de sus obras italianas . La representación del rostro humano centra la colección que se expone

El Museo de Bellas Artes muestra 22 obras sobre papel de sus fondos

El Museo de Bellas Artes inauguró ayer la exposición Tras la máscara, que recoge 22 obras sobre papel de los fondos de dicho museo, y que podrá visitarse hasta el próximo 3 de noviembre en el horario habitual del centro. La delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristina Casanueva, que destacó que esta exposición «propone una reflexión sobre cómo el rostro humano ha sido representado a través del tiempo, fundamentalmente en los últimos dos siglos, prestando especial atención a los trazos que definen los distintos periodos y a su interpretación cultural según momentos».

«El rostro o el retrato, añadió Casanueva, ocupó un lugar de privilegio entre los géneros creativos en fechas pasadas. Hoy, desplazado por la fotografía y los medios técnicos digitales e informáticos, ha cambiado la finalidad original que dio impulso a este género». Por otra parte, la delegada señaló que hasta el 7 de septiembre estará abierta en el mismo centro cultural la exposición Italia en el Museo de Bellas Artes, que muestra algunas de las pinturas realizadas en Italia o de autoría italiana que el museo conserva.

Pulsa para ver más contenido para ti