Síguenos en redes sociales:

BIENAL INTERNACIONAL DE FOTOGRAFÍA

Rafael Alcaide muestra el dolor de los refugiados sirios en el bulevar Gran Capitán

40 imágenes de impacto, algunas de las cuales viajarán en cuatro líneas de autobuses de Aucorsa

Rafael Alcaide muestra el dolor de los refugiados sirios en el bulevar Gran Capitán

El fotógrafo cordobés Rafael Alcaide, colaborador de la agencia Efe y freelance, muestra desde hoy en el bulevar de Gran Capitán 40 imágenes tomadas en la frontera serbio-húngara, donde acompañó durante unos 15 días a cientos de refugiados procedentes de Siria. La exposición, denominada Fronteras, es la única al aire libre que se integra dentro de la vigésimo quinta Bienal Internacional de Fotografía de Córdoba, y tendrá el añadido de que algunas de ellas podrán verse en cuatro líneas de autobuses de Aucorsa, concretamente en las líneas 3, 4,9 y 12.

Alcaide ha dicho esta mañana, durante la inauguración de la muestra, que "como fotoperiodista me llama mucho la atención la fotografía social y entendí como una oportunidad que este trabajo, que hice entre el 15 de septiembre y el 29 de agosto del 2015" se viera aquí. Aparecen muchos rostros de niños, pero al autor hay uno que le llama especialmente la atención, y es la mirada de una pequeña a través de la ventana de un autobús.

Muchas de estas fotografías han sido publicadas a nivel internacional y han tenido una gran repercusión como relato gráfico del mayor exilio del siglo XXI, el de la población huida de los conflictos de Oriente Medio.

Pulsa para ver más contenido para ti