Síguenos en redes sociales:

PATRIMONIO

Nuevos recorridos por Medina Azahara

Nuevos recorridos por Medina Azahara

El 4 de junio se iniciará un programa de recorridos temáticos por Medina Azahara que pretende mostrar «el paisaje del excepcional emplazamiento de la ciudad califal y su estructura territorial histórica, de la que subsisten numerosos vestigios arqueológicos», según una nota informativa de la Junta. El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco alcalde, destaca el momento histórico en el que nos encontramos, recordando que el Consejo de Patrimonio Histórico aprobó el pasado marzo por «unanimidad» la candidatura de la ciudad palatina de Medina Azahara a la Lista de Patrimonio Mundial de la Unesco para el año 2017. «Ahora este monumento aspira a que la designación de la Unesco sea el colofón a una carrera iniciada para difundir el yacimiento y situarlo en el lugar patrimonial que le corresponde, por su historia y su riqueza arquitectónica», señala Alcalde.

Para Alcalde, los recorridos forman parte del Plan de Difusión de Madinat al-Zahra, y conectan los valores patrimoniales con los medioambientales. Este programa se destina al público general interesado en conocer los valores del entorno de Medina Azahara.

La actividad se formaliza en seis visitas, los sábados, durante los meses de junio y de septiembre a diciembre. Estas visitas tienen carácter temático, en grupos de 50 personas como máximo, seleccionadas en riguroso orden de inscripción. Las inscripciones se realizarán únicamente a través del correo electrónico: difusion.camadinat@juntadeandalucia.es.

Pulsa para ver más contenido para ti