El Ministerio de Fomento aportará 1.004.393 euros a proyectos de recuperación del patrimonio histórico en la provincia de Córdoba con cargo a los fondos que se generan para el 1´5% Cultural por la contratación de la obra pública. Se trata del convento de Santa Cruz, en la capital cordobesa, del castillo de Priego y de la muralla almohade de Palma del Río.

La comisión mixta del 1,5% Cultural, integrada por los ministerios de Fomento y Educación, Cultura y Deporte, aprobó ayer, provisionalmente, los proyectos que recibirán fondos de esta partida. Los solicitantes de las ayudas tienen a partir de ahora dos meses para aportar la documentación necesaria.

Fomento aportará el 65% del presupuesto de rehabilitación del palacete barroco del convento de Santa Cruz, que equivale a 363.801,27 euros. En Priego de Córdoba se procederá a la consolidación de la torre del homenaje del castillo. El ministerio aporta el 75% del presupuesto de la ejecución, que se traduce en 428.650,94 euros.

Por último, en Palma del Río se programa la restauración y conservación de los tramos calle Rosales, Fuentecilla de los Frailes y Presbítero José Rodríguez de la muralla almohade, perteneciente al conjunto histórico. La aportación de Fomento es del 67% del presupuesto de la actuación, que supone 211.942,19 euros.