Síguenos en redes sociales:

EN EL GRAN TEATRO

La sátira política "Feelgood" abre en Córdoba la gira andaluza

La sátira política "Feelgood" abre en Córdoba la gira andaluza

Tras el éxito cosechado en Madrid, la sátira "Feelgood", protagonizada por Fran Perea y Manuela Velasco a partir de un texto de Alistair Beaton, llega mañana al Gran Teatro de Córdoba para abrir su gira andaluza, que la llevará también a Marbella (Málaga) y Sevilla.

El Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) de Córdoba ha informado de que la obra, coprotagonizada por Ainhoa Santamaría, Jorge Usón, Javi Coll y Javier Márquez, llega a la ciudad en una única función, tras haber recalado en 25 ciudades de toda España.

Con texto original del británico Alistair Beaton, la dirige el ganador de un Max, Alberto Castrillo-Ferrer, que pone en escena a un grupo de actores que han creado su propia compañía para realizar este proyecto, que responde a la pregunta "¿Qué somos capaces de hacer para conservar el poder?".

Se trata de "una comedia de plena actualidad que muestra la cara más cruda del poder y hasta dónde puede llegar una persona para conseguir sus objetivos", y que muestra las horas previas del discurso del presidente del Gobierno ante el Congreso del partido, aunque con un "giro inesperado", surgido a partir del descubrimiento de un "escándalo".

El autor de "Feelgood", el escocés Alistair Beaton, uno de los mejores escritores satírico-políticos de Reino Unido, fue además escritor de discursos para Gordon Brown, quien luego fuera primer ministro británico.

"Feelgood" consiguió el Premio Evening Standard a la Mejor Comedia en 2001 y, desde entonces, se ha estrenado con éxito en los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Austria, Portugal, Eslovenia, Estonia, Finlandia y Hungría.

Pulsa para ver más contenido para ti