La soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, reconocida recientemente con el premio Príncipe de Girona de las Artes y las Letras, intervendrá el próximo miércoles en el Gran Teatro en un recital lírico a beneficio de la Asociación Médica Proyecto Visión, que recauda fondos para sus proyectos de prevención de la ceguera en Etiopía. Los fondos serán destinados a cubrir los 15.000 euros que necesitan para las 1.000 operaciones de catarata que tienen previsto realizar en los próximos meses.

El recital contará con la colaboración del barítono madrileño César San Martín y el pianista Ricardo Estrada. Por su parte, Toledano volverá a pisar un escenario cordobés tras actuar --entre otros lugares-- en la Opera de París, el Palau de la Música de Barcelona, Viena, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Real en Madrid y Budapest, donde compartió escenario con Plácido Domingo. Toledano ha trabajado con directores como Riccardo Muti, Alberto Zedda, Albert Boadella o la Fura dels Baus.

Por otro lado, la Asociación Medica Proyecto Visión trabaja desde hace casi veinte años para mejorar la salud ocular de la población etíope, a través de su labor asistencial y la formación de profesionales en este país. Desde que comenzara a desarrollar su trabajo en Etiopía, Proyecto Visión ha conseguido abaratar al máximo el coste por catarata (15 euros por intervención), empleando técnicas sin sutura.