Síguenos en redes sociales:

Filmoteca de Andalucía

Junta y Eticom convocan a empresas culturales y tecnológicas a un 'networking'

La Consejería de Cultura y Deporte y la Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Andalucía (Eticom) organizan el III Encuentro CulturTic, un networking entre profesionales de la cultura y empresas TIC que se celebrará en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba el próximo 12 de julio. La fecha límite para que los interesados puedan inscribirse es el lunes 2 de julio.

El encuentro Culturtic forma parte de las acciones establecidas en el protocolo de colaboración, firmado por la Consejería de Cultura y Eticom, con el fin de formalizar un marco estable para el desarrollo de iniciativas en el ámbito de las industrias culturales y las tecnologías de la información y la comunicación; así como un convenio de colaboración, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales y el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) que contempla diferentes actuaciones. El objetivo es impulsar la integración de las nuevas tecnologías en los productos y servicios culturales.

A lo largo de este encuentro las empresas participantes efectuarán una presentación de sus proyectos a todos los asistentes durante tres minutos, para después pasar a los encuentros bilaterales B2B (Business to Business) en el que se establecen los contactos o acuerdos de manera individualizada y personal, con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración.

En lo que se refiere al protocolo persigue generar nuevos modelos de negocio, basados en la colaboración público-privada, como una nueva forma de contribuir a la creación de riqueza y empleo, a la proyección de la cultura andaluza en el exterior y a la modernización de Andalucía. Sus finalidades son mejorar la formación y la cualificación para los profesionales de la cultura; potenciar el I+D+i en materia de cultura y nuevas tecnologías, mediante proyectos pilotos impulsados inicialmente desde la Consejería de Cultura, que serán desarrollados y gestionados a posteriori por el sector privado.

Pulsa para ver más contenido para ti