Unos 60 escolares de 13 centros educativos de toda la provincia, pertenecientes a los niveles de ESO y Bachillerato, exhibieron ayer en el Salón de Actos del Palacio de la Merced su creatividad literaria leyendo las composiciones que han escrito para participar en la X Muestra Provincial de Narrativa desde el Aula. La actividad, que organiza el IES Fuensanta y que patrocina la Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba, pretende incentivar la capacidad para crear y recrear historias de los escolares de la provincia, promoviendo la escritura a través del microrrelato.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, anunció que la iniciativa continuará los próximos cursos y agradeció la labor de las familias "por su apoyo y ser vuestros motivadores; a los docentes por creer en vosotros y pretender que saquéis lo máximo; y, a vosotros, los alumnos, por tener confianza en vosotros mismos".

El coordinador del encuentro literario, el profesor de Lengua Castellana y Literatura Fernando Alvarez, destacó que esta iniciativa es "lugar de encuentro de las jóvenes promesas de la literatura cordobesa", y animó a la lectura y a la escritura del alumnado, pues "quien domina el lenguaje, modela la realidad".

Además, la iniciativa contó con la colaboración como invitado del escritor Joaquín Pérez Azaústre --que acaba de publicar su última novela, Los nadadores . El escritor compartió con los jóvenes su visión de la literatura y analizó algunos de los relatos elegidos por los centros.