Lo que funciona bien hay que mantenerlo e incrementarlo". La frase que ayer pronunció la concejala de Familia Educación e Infancia, María Jesús Botella, resume la filosofía y el entusiasmo con el que el Gobierno local ha asumido el programa de conciertos didácticos de la Orquesta de Córdoba, un ciclo que el año pasado, ya bajo la batuta del mediático comunicador y director Fernando Argenta, permitió a 6.518 alumnos de colegios cordobeses adentrarse en el mundo de la música clásica, cifra que este año se elevará a unos 11.100 escolares tanto de primaria como de Secundaria, Educación Especial y Adultos.

Así lo anunciaron ayer la concejala de Familia junto al concejal de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, y al propio director Fernando Argenta, que justificó el programa recordando que en tiempos de crisis "no solo tenemos que formar técnicos, tenemos que formar personas para ser más libres y prósperos. Toda inversión en Educación y Arte no es tirarla", afirmó Argenta. Eso sí, aunque el aforo estará al completo en las tres fases del programa (desde ayer al 1 de enero, durante tres días de abril y en otros tres de junio) el presupuesto es particularmente ajustado: 9.000 euros que saldrán de las arcas de la Concejalía de Familia, Educación e Infancia, ya que también el Gran Teatro y la Orquesta de Córdoba deberán apretarse el cinturón el próximo año.

En los presentes días de la primera fase del programa (del 29 de noviembre al 1 de diciembre), el Gobierno local prevé que pasen por el Gran Teatro cerca de 3.500 alumnos y unos 260 profesores.