Un total de seis conciertos se desarrollarán en las jornadas de música contemporánea que arrancan mañana en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. La actividad, que llega este año a su décimosegunda edición, está dedicada al compositor y ex director de la Orquesta de Córdoba, Leo Brouwer en su 70 aniversario. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, el Conservatorio Superior de Música y la Junta de Andalucía.

El objetivo de los conciertos es acercar al gran público las composiciones musicales contemporáneas. "Esta es la música clásica puesta al día", calificó ayer en la presentación Juan de Dios García Aguilera, director artístico de la actividad.

"Las jornadas dan a conocer a jóvenes creadores, estrenan nuevas obras y ofertan música contemporánea a buen nivel", matizó Rafael Blanco, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

Las jornadas reunirán a 22 compositores, nacionales e internacionales, que representarán 32 obras, siete de las cuales serán estrenadas durante el desarrollo de la actividad. Los conciertos, programados para los días 20, 21, 27, 28 y 29 de marzo y el 2 de abril, contarán con la asistencia, además del homenajeado Leo Brouwer, con los compositores Jesús Villa Rojo, Alfredo Alcil y Angulo.

Por su parte, Joaquín Dobladez, delegado provincial de Cultura, calificó dichas jornadas como "magníficos recitales" que tendrán el aliciente de homenajear al cubano Leo Brouwer. "El fue un grandísimo compositor con una gran diversidad y riqueza estética", puntualizó Dobladez. Asimismo, Juan de Dios García Aguilera dijo sobre el compositor que "aunque no las fundó, él fue su inspirador".