Un total de 20 recitales flamencos a cargo de jóvenes promesas andaluzas del cante y del baile se celebran desde ayer y hasta el 14 de diciembre en peñas de la provincia de Córdoba en el marco del Circuito Flamenco 8 Provincias .

El director de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco, Francisco Perujo, explicó ayer que el circuito, que ha supuesto una inversión en Córdoba de 24.000 euros, estará dedicado este año a la figura de la cantaora Dolores Jiménez Alcántara, La Niña de la Puebla , que falleció hace 10 años mientras actuaba en una peña flamenca en Huelva.

Perujo ha destacado la juventud de los cantaores y bailaores que actúan en las peñas y ha señalado que ninguno de ellos es autóctono, ya que las jóvenes promesas cordobesas realizarán sus recitales en el resto de provincias andaluzas con el objetivo de que "empiecen a ser reconocidos" en el ámbito de la comunidad autónoma. Los recitales se llevarán a cabo en peñas de Córdoba, Pozoblanco, Baena, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez y Benamejí, entre otras localidades. El fin del circuito es "conciliar el apoyo" a las grandes estrellas y a las peñas.