El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Blanco, presentó ayer la undécima edición de las Jornadas de Música Contemporánea que se celebran en Córdoba entre los meses de marzo y abril. En el acto también estuvo la delegada de Cultura de la Junta, Mercedes Mudarra, quien destacó la presencia del joven pianista francés Bertrand Chamayou, quien interpretará una de las obras cumbre de la música contemporánea, 20 miradas del niño Jesús .

Esta actividad, que contará con 6 recitales, ha sido organizada conjuntamente por el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura, que han invertido un total de 33.000 euros en el presupuesto.

El Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco acogerá estas jornadas los días 1, 2 y 29 de marzo y 5, 6 y 12 de abril a partir de las 20.00 horas, con entrada gratuita.

Entre los músicos participantes, el director artístico del ciclo, Juan de Dios García Aguilera, citó a Manuel Guillén, un violinista que "acaba de editar un disco que viene a presentar".

También estarán en el festival el Cuarteto de cuerdas de la Habana, con el que "se inauguraron las jornadas" y Ensamble Secuencias, "con un repertorio de grupos americanos o japoneses", señaló Guillén. La música de autores japoneses y compositores occidentales orientalizados sonará con el Dúo Tornasol.

El pianista Bertrand Chamayou interpretará "una obra mastodóntica que se toca sin interrupción", según el director artístico. Será la conocida composición 20 miradas del Niño Jesús . El cierre de las jornadas, el 12 de abril, correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Cordobesa.