Durante estos días se está celebrando en las instalaciones de la Casa de Brasil, de Madrid, una muestra que recoge algunas de las últimas creaciones del colectivo artístico Punto y Aparte Arte y Punto , de Lucena. La muestra estará abierta hasta el próximo día 5 de junio y los beneficios que se recauden en la misma irán destinados a la Asociación de Víctimas del 11-M.

La inauguración de este evento cultural contó con la asistencia de la concejala delegada de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Lucena, María José Lara González, el director de la Casa de Brasil, Roberto de Almeida Romano, Francisco Javier García Castro, Cristina Salado y Jesús Abril, de la Asociación 11-M, Eduardo Cortés, tesorero de la Asociación Amara y Miguel Muñoz Villareal, presidente del colectivo organizador del evento.

El acto contó con la asistencia de numerosas personas, entre ellos muchos lucentinos residentes en la capital de España. La muestra comprende 40 obras, un mural de 5x5 metros, 18 esculturas del colectivo Creatividad inocente , de Amara, y 8 esculturas de Punto y Aparte . Son obras de Enrique Caballero, Carmen Nevado, Teresa Botella, Teresa Moliz, Juan Delgado, José Salas o Miguel Muñoz Villareal, entre otros.

Esta misma muestra se ofrecerá en el mes de septiembre en Lucena, donde se inaugurará una escultura urbana en memoria del 11-M.