La sala Puerta Nueva se inauguró ayer al público con la exposición colectiva arte dentro del Arte , en la que 14 artistas españoles exhiben más de 30 obras contemporáneas.

La sala Puerta Nueva en la Facultad de Derecho se estrena con esta muestra que ofrece una reflexión sobre la creación artística desde la pintura, escultura, fotografía e instalaciones. "El público va a contemplar más de 30 obras que realizan una reflexión sobre el mundo de la creación y del arte. A veces la reflexión es política y otras es social. La obra de arte se convierte en motivo de reflexión sobre el arte", afirmó el comisario de esta exposición, Mariano Navarro.

Desde artistas veteranos como Rafael Agredano a más jóvenes como Cristina Lucas nos muestran en las dos plantas de Puerta Nueva no sólo sus creaciones, sino también su opinión sobre el arte, los museos y las colecciones.

La muestra arte dentro del Arte estará abierta hasta el 9 de mayo y su horario de visita al público es de 17.30 a 21 horas, los días laborables; mientras que los sábados y domingos abrirá de 10 a 14.00 horas. Puerta Nueva es una iniciativa de la Fundación Rafael Botí, la Universidad y El Monte.