Síguenos en redes sociales:

FINAL DEL CERTAMEN ANDALUZ DE CANCION ESPAÑOLA EN EL GRAN TEATRO

Sandra Sierra se alza con el ´Ciudad de Córdoba´ de copla

La niña Rosa María consigue el premio ´Jóvenes Promesas´ y Amalia Barbero el de ´Canción Inédita´

Sandra Sierra se alza con el ´Ciudad de Córdoba´ de copla

Con un lleno total se celebró en el Gran Teatro de Córdoba la final del V Concurso Andaluz de Canción Española Ciudad de Córdoba . El acto fue presentado por Manolo Camargo y se inició con el pasodoble Noches de Arenas , por la Orquesta dirigida por Juan Francisco Mata. Mila Balsera de Cazalla de la Sierra intervino como primera finalista interpretando Romance a Marbella y Aquella Carmen . En segundo lugar, Sandra Sierra, con Esclava de su Amor y María de La O . Continuando Mari Carmen Abad, con Sombra de mi sombra y Separao , siguiéndole Aurora Barona, con Callejuela sin salida y Dime que me quieres , y como final en esta modalidad, Mayte Adrián interpretando Yerbabuena y La Loca.

DELIBERACION Una vez celebradas las actuaciones de las cinco finalistas, y mientras la deliberación del Jurado, actuaron las ya clasificadas para el Primer Premio de Jóvenes Promesas y Canción Inédita, Rosa María, una encantadora criatura de ocho años, que cantó Falsa Monea y Muero por la Copla , y Amalia Barbero de 16 años que interpretó La Flor de tu amor . Pasando a la actuación de la Invitada Especial, María Luisa España ganadora del pasado Ciudad de Córdoba , que hizo tres pases maravillosos, uno de ellos a dúo con su hermana Isabel María entre los aplausos del público.

LOS PREMIOS Tras un descanso, el secretario del jurado, Rafael Serrano Elías, dio lectura al fallo: Premio Ciudad de Córdoba dotado con 2.400,00 euros, Sandra Sierra. Segundo, dotado con 1.500 euros, Mayte Adrían. Tercero de 1.200,00 euros, Mila Balsera. Accésit al cuarto puesto de 450 euros, para Aurora Barona y el quinto con la misma cantidad María del Carmen Abad, así como los Primeros de Canción Jóvenes Promesa y Canción Inédita, dotado con 600 euros cada uno. Las premiadas recibieron un estuche de catavinos, regalo del Ayuntamiento, que fue entregado por el Concejal de Festejos, Marcelino Ferrero. Los premios fueron entregados por la alcaldesa Rosa Aguilar, Francisco Castillero, presidente de la Federación de Peñas, los vicepresidentes Carlos Espejo y Manuel García, el delegado de zona de Coca-Cola, Juan Carlos Rodríguez, Marcelino Ferrero y el vocal de Fiestas Tradicionales de la Federación, Antonio Sánchez. El Ayuntamiento hizo entrega igualmente de unos cervatillos y de un contrato por importe de 600, 480 y 480 euros, a las tres primeras para su participación en los Festivales de los Patios. Antes de dar final al acto con la actuación de Sandra Sierra, dirigieron la palabra el presidente de la Federación, Francisco Castillero y la alcaldesa, Rosa Aguilar. Castillero dijo que un año más habían puesto el corazón para poder conseguir este V Concurso, realizado gracias al Ayuntamiento y a Coca-Cola.

Pulsa para ver más contenido para ti