Vivaldi y sus Cuatro estaciones y Las cuatro estaciones porteñas , de Piazzolla, formarán el programa, denominado Las ocho estaciones , con el que La Orquesta de Córdoba inaugurará en el Gran Teatro de Córdoba el próximo jueves 9 de octubre su temporada de abono 2003/2004.

Según consta en el programa que presenta la Orquesta de Córdoba en su página web, este es sólo el primero de los doce conciertos, cada uno con su propia denominación, que ofrecerá, hasta el 17 de junio de 2004, la formación que dirige Gloria Isabel Ramos, que estará al frente de la Orquesta, con el violinista Isel Rodríguez Trujillo como músico invitado, en esta primera cita de la temporada de abono, que también tiene su propia denominación, In: crescendoohh!! .

La explicación que ofrece la Orquesta de Córdoba, en cuanto a la elección de este lema para su temporada de abono 2003/2004, es que pretende facilitar, a los amantes de la música en Córdoba, "crecer con su Orquesta" durante la inminente temporada de conciertos.

Este ciclo incluye los tradicionales conciertos de Año Nuevo (1 de enero de 2004), Carnaval (4 de febrero de 2004), Día de Andalucía (28 de febrero de 2004) y Primavera (24 de marzo de 2004), pero, además, a estos se suman otros conciertos, de sugerentes títulos.

Este es el caso del segundo concierto de la temporada , el de San Rafael (24 de octubre de 2003), conmemorativo de la festividad del custodio de Córdoba, en el que la Orquesta de Córdoba estrenará, con carácter absoluto, Un patio cordobés , de Juan A. Medina.