El Salón Liceo del Círculo de la Amistad fue ayer escenario de la inauguración de las IV Jornadas de Opera Abierta que, organizadas por la Asociación de Amigos de la Opera, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y Cajasur, entre otras instituciones y entidades, estará dedicada a la Orquesta de Córdoba y a sus diez años de andadura.

En estas jornadas se alternarán recitales operísticos y conferencias. El primer concierto celebrado ayer estuvo protagonizado por la soprano María Angeles Triana, acompañada al piano por Javier San Miguel, que interpretó piezas de Shubert, Fauré y Chapí, entre otros.

El ciclo de Opera Abierta continuará el próximo día 6 de junio con la representación de la ópera Orfeo y Eurídice , que tendrá como escenario el Gran Teatro, bajo la dirección de Juan Luis Pérez, la Orquesta de Córdoba y el Coro de Opera de Cajasur, que acompañarán al sopranista Flavio Oliver y a las sopranos Beatriz Lanza e Inmaculada Almeda.

Las conferencias que se ofrecerán serán Del teatro a la ópera, Los inicios profesionales del tenor Pedro Lavirgen: una carrera de éxitos y La ópera Croce e Delizia los días 11, 16 y 17 de junio. Las charlas, que se celebrarán en la Sala Telares del Gran Teatro, irán seguidas de recitales líricos a cargo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música.

Las jornadas concluirán con un recital de canto y piano, por Juan Tomás Martínez Yépez y Antonio López, el día 24 de junio, y un último concierto a cargo del coro del Real Centro Filarmónico de Córdoba Eduardo Lucena , el 27. La entrada a todos los actos, excepto al concierto de Orfeo y Eurídice , será gratuita.