Síguenos en redes sociales:

Semana Santa

La cofradía del Amor de Lucena presenta un nuevo grupo escultórico para el Misterio de la Crucifixión

El escultor Javier López realiza los dos soldados y el centurión a caballo para la hermandad del Martes Santo

La cofradía del Amor de Lucena presenta un nuevo grupo escultórico para el Misterio de la CrucifixiónMANUEL GONZÁLEZ

Reconversión estética y compositiva del Misterio de la Crucifixión de la Cofradía del Amor de Lucena. La hermandad del Martes Santo, en un ambicioso proyecto y que comporta el principal estreno de la próxima Semana Santa, ha materializado un nuevo grupo escultórico, encomendado al imaginero local Francisco Javier López. Las nuevas figuras acompañarán al Cristo esculpido en el siglo XIX por el escultor lucentino Pedro Muñoz de Toro. 

Dos soldados romanos y un centurión cabalgando un caballo, y que genera un sobresaliente atractivo, renuevan la escena.

La cofradía del Amor de Lucena presenta un nuevo grupo escultórico para el Misterio de la Crucifixión

El hermano mayor, José Luis Crespillo, significó "la belleza y el realismo” logrados porque, dos siglos después, los receptores de “la catequesis pública” requieren de otros conceptos. El paso procesional, sobre el trono de Orfebrerías Gradit, mantiene un peso similar. 

Detrás de Cristo, se dispone, a la izquierda, el soldado romano que le expolia las vestiduras; a la derecha, otro soldado romano emplea la barrena y, al final, irrumpe el centurión con un caballo a tamaño natural. 

El autor confesó remarcó el objetivo primordial “mantener la volumetría” y se congratuló de lograr “un equilibrio y una armonía” con una “parte trasera impresionante”. Sobre el conjunto, expuso que “hay puntos de conexión” y “un diálogo” entre las efigies.

Pulsa para ver más contenido para ti