Sucesos

Dos detenidos por robar maquinaria y herramientas durante las obras de la casa palacio de Villafranca

Los artículos sustraídos eran vendidos a una empresa dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano

Imagen de la casa-palacio de Villafranca.

Imagen de la casa-palacio de Villafranca. / CASAVI

Europa Press

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Villafranca, a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las obras de rehabilitación de la casa palacio del municipio.

En un comunicado, la Guardia Civil ha indicado que han tenido conocimiento del delito a través de una denuncia presentada por la empresa que está realizando las obras de rehabilitación de la casa palacio. Además, la denuncia recogía que autores desconocidos forzaron las puertas del lugar y sustrajeron parte de las herramientas y maquinaria que estaban utilizando en las obras.

Seguidamente, los agentes se trasladaron al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, se inició una investigación para el esclarecimiento del robo, para proceder a la identificación, localización y detención de los presuntos autores del mismo.

El desarrollo de la investigación ha permitido desvelar que los presuntos autores pudieron haber vendido las herramientas y maquinaria sustraída en un establecimiento de compra-venta de efectos de segunda mano. Esto ha permitido localizar los artículos sustraídos en un establecimiento de compra venta ubicado en la provincia.