El Roscón Gigante de Lucena ayuda a las obras del Carmen

Presentación del Roscón de Reyes Solidario y Gigante de Lucena.

Presentación del Roscón de Reyes Solidario y Gigante de Lucena. / M. GONZÁLEZ

La vigésima segunda edición del Roscón de Reyes Solidario y Gigante de Lucena contribuirá a sufragar el proyecto integral de restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. Entre dos entidades aspirantes a gestionar este masivo acontecimiento, un sorteo dirimió la elección de Cáritas de esta parroquia.

La distribución de las 5.000 porciones del dulce elaborado por Panadería Nuestra Señora de Araceli ocurrirá en la tarde del 3 de enero, a partir de las 17.00 horas, en el Paseo del Coso, uno de los puntos de atracción de la Navidad lucentina. Previamente, voluntarios venderán los tiques al precio de 1,5 euros.

El edil de Turismo, Francisco Barbancho, ha expuesto que la localidad «vuelve a ofertar» esta original y popular «merienda» desde «uno de los enclaves más turísticos», junto al Castillo del Moral. En su intervención, Eugenio Bujalance, párroco del Carmen, ha realzado el componente de «convivencia» de esta tradicional cita. Los asistentes recibirán un vaso de café y caramelos. Nuevamente, ofrecen una implicación desinteresada las empresas Cafento, Comercial Albánchez, Sillas González e Imprenta Caballero, así como la Peña Amigos de los Magos.