EL PRESUPUESTO SOBREPASA LOS 100.000 EUROS

Remodelan el Ayuntamiento de La Victoria con el plan PFEA

Se están recuperando espacios y remodelando otros para nuevos usos

Estado actual de las obras en el ayuntamiento de La Victoria.

Estado actual de las obras en el ayuntamiento de La Victoria. / CÓRDOBA

La Victoria tiene en marcha unas importantes obras en el edificio de su ayuntamiento. Según ha informado el consistorio por medio de una rueda de prensa, los trabajos pretenden recuperar espacios y convertir los antiguos archivos en dependencias municipales trasladando el archivo al centro cívico, además se están cambiando las instalaciones eléctricas y de climatización para adecuar las instalaciones.

El Ayuntamiento especifica que se trata de unas obras con cargo al PFEA, pero que además se financian con recursos propios y que cuentan con un presupuesto que sobrepasan los 100.000 euros.

Las obras comenzaron en julio y se espera que estén concluidas como muy tarde principio de año, según ha explicado José Abad, alcalde del municipio.

Desde el inicio de las obras, los trabajos y trabajadores que cumplían sus funciones en el edificio que está en obras, las realizan desde el centro cívico. Una vez concluyan las obras del ayuntamiento, este centro volverá a ofrecer las actividades para las que se preparó y estas se verán reforzadas.

Otras obras

Dentro de las obras que se acometen o acometerán en breve, el alcalde ha destacado las de la calle Cuartel y la calle Eslava, obras en los viales haciéndolos más accesibles y continuando de esta forma con el modelo de plataforma única.

También destacan obras en la Aldea Quintana. Concretamente, dos actuaciones, la de mejora de la urbanización de la avenida de La Victoria y en las del centro cívico. En este último se acometerá la primera fase de la mejora del edificio trabajando en la fachada y en un almacén. También ha destacado Abad las obras relacionadas con el cambio de la cubierta del pabellón el polideportivo municipal y del graderío del campo de futbol.

De estas obras, varias están ya en marcha, otras en proceso de licitación. Algunas de ellas, según el alcalde, estarán operativas antes de final de año y otras en el primer trimestre del que viene.