LUCENA

Rechazo en Jauja a la ubicación de la futura EDAR

El Boletín Oficial de la Junta publicó el 15 de junio la elección del paraje Desilla

El Ayuntamiento estudiará oponerse y el PSOE afirma que la expropiación de fincas impediría usos terciarios del agua

Paraje donde se ubicaría la estación depuradora en Jauja.

Paraje donde se ubicaría la estación depuradora en Jauja. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Oposición en Jauja, Lucena, a la ubicación elegida por la Junta de Andalucía para el emplazamiento de la estación depuradora de aguas residuales. El BOJA publicaba el pasado 15 de junio la elección del paraje Desilla, un emplazamiento rechazado por multitud de vecinos y por la comunidad de regantes.

Después de una reunión celebrada el pasado domingo, la asociación de vecinos La Aceña ha iniciado una recogida de firmas contra esta localización plasmada en el proyecto y, posteriormente, formulará alegaciones. 

Desde el Ayuntamiento de Lucena, estudian, igualmente, la presentación de argumentos contrarios a esta decisión de la administración autonómica. Aurelio Fernández, el alcalde, confirmaba ayer que "lo vamos a estudiar". El Consistorio convocará un encuentro con los vecinos afectados la próxima semana y plantea una visita del delegado territorial de Agricultura.

El PSOE, por su parte, subraya que la Junta ha incumplido el compromiso de proponer otra alternativa. Esta formación expone que la expropiación de 21 fincas privadas impediría el uso terciario de las aguas. Además, la EDAR se hallaría "apenas" a 100 metros de núcleos de viviendas.