INTERVENCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL

Detenido en un local de hostelería por un delito contra el derecho de los trabajadores

En el establecimiento trabajaban dos hombres que encontraban en situación irregular en España y que también han sido arrestados

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo. / ARCHIVO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a tres personas por la comisión de delitos relacionados con el derecho de los trabajadores. Según explica la Benemérita en una nota de prensa, durante la inspección realizada en un establecimiento de hostelería se encontró a dos hombres de nacionalidad extranjera que se estaban en situación irregular en España.

La Guardia Civil ha actuado en este caso con la colaboración de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social. Los agentes han detenido a una persona como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores y a otras dos de nacionalidad extranjera por encontrarse en situación irregular en el país y sin contrato de trabajo.

A disposición judicial

El detenido es la persona que regenta dicho establecimiento, como presunto autor de un delito contra el derecho de los trabajadores.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y de la Brigada Provincial de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, para instrucción del correspondiente expediente de expulsión del territorio nacional.