La Centuria Romana Munda protagonizó este martes una de las tradiciones más arraigadas en la festividad del Día de Todos los Santos en Montilla: la celebración de su emblemática Paella Gigante en la Plaza de la Aurora, en el corazón del barrio de El Gran Capitán, una cita que cada año organiza este colectivo para agradecer el apoyo de los montillanos a las numerosas actividades que desarrollan a lo largo del año.

El buen hacer de los miembros de la Centuria Romana Munda, que desde bien temprano tomaron el centro de la Plaza de La Aurora con su paellera de cinco metros de diámetro, permitió disfrutar a mediodía de un delicioso arroz del que, se prepararon cerca de 3.500 raciones, acompañadas de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles y de cerveza, que se distribuyeron en los tradicionales platos y jarras que anualmente entrega el colectivo a quienes colaboran con la adquisición de la bolsa de la Paella Gigante.

Bajo la dirección de Antonio Salido, el equipo de cocineros de la Centuria Romana Munda vertió 15 litros de aceite de oliva, 20 kilos de ajos, 80 kilos de carne, otros 200 de arroz, 50 kilos de tomate y 40 de pimientos, además de marisco. Los cocineros, que utilizaron paletas de 4 metros, estuvieron muy pendientes de la candela, alimentada por unos 1.000 kilos de leña. La comida concluyó con un postre muy especial. Y es que, al igual que otros años, se sirvieron gachas del Día de Todos los Santos.