Síguenos en redes sociales:

Un momento del Pleno que se celebró ayer.M. ARIZA

TRAS ESTIMARSE EL RECURSO PRESENTADO POR UNA ASOCIACIÓN

Nueva licitación de la ayuda a domicilio de Baena

El expediente se aprobó en el pleno del mes de enero de 2022

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado acordar la finalización y archivo del expediente de contratación de ayuda a domicilio a fin de incoar nuevo expediente de contratación en base a los precios y circunstancias actuales del mercado. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, explicó durante el debate que se llega a esta situación tras el recurso interpuesto por parte del circulo empresarial de cuidados a personas en Andalucía (Cecua), que solicita la anulación al entender que la experiencia no puede ser valorada como criterio de adjudicación. Tras estimarse el recurso, el tribunal ordenó la anulación del pliego de condiciones económico-administrativas y la convocatoria de una nueva licitación.

La portavoz de IU, Vanesa Aguilera, preguntó a la alcaldesa que si conocía la resolución del recurso en el mes de abril por qué ha tardado tanto en llevarlo al pleno, ya que las «consecuencias de este nuevo retraso las pagan las trabajadoras de ayuda a domicilio». El portavoz del PSOE, Francis Plaza, indicó que es un «ejemplo del fracaso de este equipo de gobierno» y que posiblemente esta corporación no lo vea aprobado. La alcaldesa consideró «injustas» las afirmaciones porque el equipo de gobierno «no tiene culpa de que un expediente aprobado por unanimidad en el pleno sea recurrido por asociaciones». Con respecto a por qué se trae ahora, aseguró que «no ha sido por voluntad política, sino cuando el técnico ha terminado el expediente».

Entre otros asuntos, el pleno aprobó un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones con los votos a favor de PP e IU y la abstención del PSOE por un importe de 650.000 euros y con 37 facturas con reparo de intervención. También se aprobó una modificación de crédito de 200.000 euros.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.